Uwell Caliburn: nuestro pod recomendado


Una buena parte de los usuarios que nos escriben buscando comprar sales de vapeo, son personas que buscan iniciarse en este bello mundo, y frecuentemente no buscan sólo adquirir líquidos sino también un primer equipo.

Si bien ya hablamos anteriormente sobre cómo elegir un kit de inicio, hoy vamos a hablar sobre el que, para nosotros, es un equipo ideal para empezar y por qué.

Como el título de la nota nos adelanta, nos referimos al viejo y querido Caliburn de Uwell.

 

Antes de avanzar a contarles en detalle todas las maravillas de este equipo, queremos aclarar algo: nosotros no lo vendemos, simplemente lo recomendamos. En caso de que queiran comprarlo, en los diferentes foros y grupos de facebook de vapeo van a encontrarlo por todos lados.

También vale mencionar que este post no pretende ser una review. Estamos hablando de un equipo más que conocido y probado. Este post es un detalle de por qué nosotros recomendamos el Caliburn a los usuarios que quieren meterse al vapeo empezando con un pod y sales.

 

Ahora si, repasemos los motivos de nuestra elección:

 

Calidad - Precio

El Caliburn es un pod sencillamente barato. No solo el equipo, sino también sus repuestos. Actualmente en Argentina podés adquirirlo por $8.000 / $9.000, y el kit inicial incluye 2 cartuchos además del pod.

Estamos hablando de un equipo que vale lo mismo que 20 paquetes de cigarrillos. Incluso comprando equipo nuevo al mes, ya estarías gastando menos que fumando 1 paquete de puchos por día.

Pero ojo. Es barato, pero no tiene pinta de barato. Los contactos están bañados en oro, lo que proporciona una excelente conductividad, y el cuerpo del pod está fabricado en aleación de aluminio, lo que lo hace un equipo muy liviano y resistente. A su vez la pintura tiene una excelente durabilidad y terminaciones impolutas.

En relación Calidad / Precio, es un 10.


Repuestos

Como mencionamos anteriormente en este mismo blog, la principal desventaja de los pods es la disponibilidad de repuestos en Argentina. Si un pod pasa de moda, las tiendas dejan de importar repuestos y el equipo, a la larga o a la corta, queda obsoleto.

No es este el caso. El caliburn lleva más de 3 años en el mercado y al día de hoy sigue siendo uno de los pods más populares, por lo que la disponibilidad de repuestos está asegurada.

Y no sólo eso, los cartuchos del caliburn son compatibles con otros equipos de la marca, como el también conocido KOKO, el hermano cuadrado del caliburn. A la vista de todo esto, no sería arriesgado decir que hay repuestos para rato.

En cuanto al costo, hoy una caja de 4 cartuchos de repuesto ronda los $3500 / $4000. Es decir, alrededor de 10 paquetes de cigarrillos. Sin embargo, cada pod puede durar entre 20 y 30 días, dependiendo de qué líquido consumas y de cuántas caladas diarias des.


Comodidad

Las medidas indicadas por el fabricante son: 10.8cm (largo) x 2.2cm (ancho) x 1.2cm (espesor) y su peso es de 80g. Estamos hablando de un pod que tiene el tamaño y el peso de un encendedor.

Esto hace que sea un equipo muy ergonómico, cómodo en la mano y, sobre todo, extremadamente fácil de transportar. Es ideal para llevarlo en el bolsillo, en la cartera o en cualquier recoveco del auto, siempre al alcance de la mano. Esta es una de las principales ventajas del uso de pods, y el Caliburn es un claro ejemplo.


Autonomía

Otra de las principales ventajas de los pods es la autonomía. Basta con cargar un cartucho y, en la mayoría de los casos, es suficiente para vapear normalmente durante todo el día.

Los cartuchos del Caliburn cargan 2ml de líquido y gracias a su pequeña resistencia, el consumo es extremadamente bajo, haciendo que tirar todo el día con 1 carga sea algo relativamente normal.


Performance

El caliburn cuenta con una batería recargable integrada de 520 mAh que, a priori puede parecer poca cosa, pero su electrónica entrega una potencia de 11w, por lo cual la autonomía de la batería nunca va a ser un problema siempre.

Pero que esos 11w de potencia no te engañen. Pueden parecer irrisorios para tu RTA dual Coil, pero cuando hablamos de una pequeña resistencia de 1 o 1.2 ohms, esos 11w son más que suficiente para lograr una buena calada MTL o DL restringida y un sabor destacable, muy superior a la media de los pods de esta gama.


Calidad, precio, comodidad, autonomía, performance y repuestos fáciles de conseguir.

¿Cómo podríamos no recomendarle este equipo a aquellos que quieren empezar a vapear en un pod?


Como mencionamos antes, el Caliburn de Uwell lleva más de 3 años en el mercado y es uno de los pods más populares entre los vapeadores de Argentina.

¿Vos sos uno de ellos? ¡Contanos tu experiencia en los comentarios!


Dejar un comentario