Sales de Nicotina: Todo lo que necesitas saber.


Desde el boom de Juul, los pods y los atomizadores MTL (o de calada boca-pulmón), la popularidad de las sales de nicotina no paró de crecer.

Todo el mundo habla de sus bondades y sus peligros, y de los mitos y realidades a su alrededor.
Sin embargo, las sales de Nicotina, al día de hoy, siguen generando confusión. Especialmente en vapeadores iniciantes que en ocasiones hasta esperan encontrarse con un sólido vapeable, impedidos de separar el término “sal” del cloruro de sodio que usan para salar la comida.
Ya vamos a hablar de las diferencias entre las sales de nicotina y la nicotina en base libre (o Free-base), pero antes de compararlas, es fundamental entender qué es cada una.


La nicotina de base libre es parte del vapeo casi desde su génesis. Esta variante data de la década de 1960, cuando las investigaciones y desarrollos de Phillip Morris International descubrieron que podían lograr una nicotina “más pura” a un menor costo.
Desde entonces, la nicotina free-base se convirtió en la opción predilecta no solo en la industria tabacalera, sino también en otras terapias de reducción de daño como los chicles de nicotina y los e-liquids.


De forma resumida y sencilla, el proceso para lograr una nicotina de base libre consiste en utilizar compuestos alcalinos para convertir la sal de nicotina en una nicotina más “pura”, lo que permite aumentar la potencia sin aumentar la dosis y convertir esta opción en la más efectiva en términos de costos y rendimientos.
Sin embargo, al aumentar su pH, esta nicotina tiende a ser más dura al inhalar, y es por eso que en los e-liquids generalmente se encuentra en concentraciones más bajas.


Las Nic Salts, por otro lado, son la versión “original” de la nicotina. Es decir, la forma en la que se encuentra la nicotina en la naturaleza.
Sin embargo, las sales de nicotina en “formato natural” no son tan amigables con el vapeo, por lo cual pasan por un proceso de acidificación que tiene 3 objetivos muy concretos:

  • Modificar la estructura molecular de la nicotina para que pueda ser absorbida por nuestro cuerpo más rápido.
  • Reducir su temperatura de vaporización.
  • Reducir el pH para lograr una inhalación mucho más suave.


Ahora que entendemos un poco más la diferencia a nivel químico entre ambos tipos de Nicotina, es hora de llevar esto a términos prácticos.


¿Qué tipo de nicotina es más conveniente para vapear?
Como podrán presumir, cada una tiene su target. Es un mito decir que una es mejor que la otra, o que una llegó para reemplazar a la otra.
La clave está en entender cuáles son los beneficios de cada una. A continuación, te mencionamos los que nos resultan relevantes.


Nicotina free-base:

  • Es más conveniente en términos de costos.
  • Se consigue en una gama más amplia de concentraciones.
  • Permite lograr sabores más complejos e intensos utilizando menor cantidad de aromas.
  • Se puede vapear tanto MTL (boca-pulmón) como DL (directo al pulmón).
  • Permite mayor producción de vapor.
  • Su absorción es más lenta.
  • Es ideal para usuarios con una dependencia moderada o baja al cigarrillo.

Sales de Nicotina:

  • Es más suave, incluso en dosis altas.
  • Se absorbe mucho más rápido.
  • Funciona principalmente en dispositivos MTL y a baja potencia.
  • Mayor durabilidad de almacenamiento, debido a su lenta oxidación.
  • Ideal para vapeadores con mayor dependencia a la nicotina.

Las falsas Sales de Nicotina.

Este es un asunto sobre el cual no sabíamos si hablar o no, pero concluimos que vale la pena mencionarlo, a riesgo de ganarnos algunos detractores.


Como siempre, en Argentina, mal que nos pese, hecha la ley hecha la trampa. En los últimos años, debido a las fluctuaciones en la disponibilidad de nicotina, naturales en el mercado prohibitivo en el que nos manejamos, frecuentemente nos encontramos dudando sobre el origen y el buen uso de la nicotina en nuestros líquidos de vapeo.


Los e-liquids de sales de nicotina son lógicamente más caros, debido a que sus materias primas son más caras.
Como mencionamos antes, la nicotina free-base es más económica y más fácil de conseguir, y a su vez los e-liquids con sales exigen que usemos una cantidad mayor de aromas para lograr sabores agradables de vapear. Y los aromas, como sabemos, es uno de los componentes más caros del proceso de fabricación.
Todo esto lleva a que algunos fabricantes de dudosos escrúpulos tengan como costumbre utilizar la nicotina incorrecta con la finalidad de abaratar costos.


¿Cómo es eso? Muy sencillo.
Utilizan nicotina free-base, que es más barata, en concentraciones altas para emular el golpe de garganta de las sales.
El problema con esta práctica, además de ser poco ética, es que los consumidores de estos líquidos mal fabricados no sólo no van a tener una experiencia de vapeo óptima, sino que además no van a sentir la misma sensación de saciedad que sí les genera vapear líquidos con sales genuinas.
Aunque los fabricantes logren más o menos emular el golpe de garganta, la sensación al vapear no es la misma, y la cantidad neta de nicotina que llega al torrente sanguíneo tampoco.


Bajemos esto a un ejemplo práctico. Supongamos que vapeas líquidos con sales de nicotina en una concentración de 24mg/ml, que es algo más o menos estándar.

Ahora bien, si el fabricante llegase a lograr esa concentración de nicotina usando free-base, el e-liquid sería directamente imposible de vapear. El golpe de garganta sería demasiado duro y la sensación de cada calada se tornaría intolerable.

 

Además, como vimos, el tiempo de absorción de las sales es mucho más breve, por lo cual las ganas de vapear continuamente no se te van a ir y los líquidos te van a durar mucho menos, porque vas a vapear mucho más.
En el otro extremo, aunque suene un poco paradójico, existen casos de fabricantes que ante la falta de nicotina free-base, en ocasiones utilizan sales de nicotina diluidas en propilenglicol para poder sacar al mercado sus lotes normales de líquidos de vapeo convencionales.


Sea en una dirección u otra, ante el uso incorrecto de nicotina el resultado es siempre el mismo: una experiencia de vapeo indeseada.
Pero que el árbol no nos tape el bosque: las sales de nicotina, aunque muchas veces son criticadas sin muchos fundamentos, son una alternativa excelente para algunos usuarios.


No es casualidad que el segmento de los kits de inicio, el más popular hace 4 o 5 años, haya sido virtualmente desplazado por los pods.
Hoy en día los pods y los líquidos con sales de nicotina son sin ninguna duda la mejor alternativa para aquellos fumadores que quieren abandonar el tabaco.
La comodidad de los pods en sinergia con la rápida sensación de saciedad de las sales, sumado a que la calada MTL es más parecida a la del cigarrillo, hacen que el paso del tabaco al vapeo sea mucho más natural no sólo a nivel fisiológico, sino también a nivel psicológico.


El uso de sales de nicotina en la industria del vapeo marca un antes y un después, y gracias a este avance tecnológico, son cada vez más los usuarios que logran dejar de fumar, cada vez con menor esfuerzo.


Obviamente, no podemos cerrar este post sin tirar el chivo. En Shibumi, desde el primer día, estamos comprometidos con lograr productos de calidad y nuestra línea de Nic Salts es el claro reflejo.


Si sos usuario de pods o vapeadores MTL, o si estás intentando dejar de fumar, te invitamos a que veas nuestra carta de sales haciendo click acá.
Sales con sabor, Sales de verdad.


1 comentario


  • Eric Jones

    Cool website!

    My name’s Eric, and I just found your site – shibumi-eliquid.com – while surfing the net. You showed up at the top of the search results, so I checked you out. Looks like what you’re doing is pretty cool.

    But if you don’t mind me asking – after someone like me stumbles across shibumi-eliquid.com, what usually happens?

    Is your site generating leads for your business?

    I’m guessing some, but I also bet you’d like more… studies show that 7 out 10 who land on a site wind up leaving without a trace.

    Not good.

    Here’s a thought – what if there was an easy way for every visitor to “raise their hand” to get a phone call from you INSTANTLY… the second they hit your site and said, “call me now.”

    You can –

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know IMMEDIATELY – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site.

    CLICK HERE https://jumboleadmagnet.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    Time is money when it comes to connecting with leads – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later can be huge – like 100 times better!

    That’s why we built out our new SMS Text With Lead feature… because once you’ve captured the visitor’s phone number, you can automatically start a text message (SMS) conversation.

    Think about the possibilities – even if you don’t close a deal then and there, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

    Wouldn’t that be cool?

    CLICK HERE https://jumboleadmagnet.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more leads today!
    Eric

    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE https://jumboleadmagnet.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://jumboleadmagnet.com/unsubscribe.aspx?d=shibumi-eliquid.com


Dejar un comentario