Mejores aplicaciones de vapeo


No hace falta que mencionemos lo obvio: los celulares ya son parte de nuestro día a día. Es más. Son casi una extensión de nuestro cuerpo.

Usamos el celular para todo: como cámara de fotos, como GPS, como consola de videojuegos. Lo usamos para mirar televisión, para leer, para escribir, para comunicarnos.

Para cada necesidad de la vida cotidiana, hay una app que se presenta como solución.

Y si existen apps para aquellas personas que les gusta bailar ritmos pegadizos al frente de una cámara, ¿por qué no habrían de existir apps para nosotros, los vapeadores?

En este post te vamos a contar cuales son esas aplicaciones que, como vapeador, van a hacerte la vida más fácil. O por lo menos, más divertida.

Dato de color: en noviembre de 2019, Apple quitó de su tienda prácticamente todas las aplicaciones relacionadas al vapeo, por lo cual algunas de las apps mencionadas van a estar disponible únicamente para dispositivos Android.

De todas maneras, si sos usuario de iOS no te desanimes: algunas opciones siguen disponibles.

¡Arranquemos!


Quit Now

Dejar de fumar es siempre el paso más difícil. A veces por una cuestión fisiológica, a veces por una cuestión anímica, a veces cuesta más, a veces menos, pero siempre es el paso clave, el punto de inflexión.

En esa etapa es donde entra en escena Quit Now para darnos un empujoncito. Esta app es gratuita y está disponible para Android y para iOS, y entre otras cosas nos ayuda a llevar un registro de cuánto tiempo llevamos sin fumar, cuánto dinero ahorramos en cigarrillos no-comprados, cuantos gramos de basura evitamos meter en nuestro cuerpo y cuántos días de vida ganamos por alejarnos del tabaco.

Puede parecer algo un poco ingenuo lo que esta app nos brinda, pero creenos, cuando ves el progreso del día a día, ese empujoncito anímico para mantener la racha vale oro.

E-Liquid Recipes

Para muchos, el vapeo es una simple herramienta para dejar de fumar. Pero también estamos los que hicimos del vapeo un hobby, y generalmente lo que pone el sello de hobby, es cuando te pica el bichito de “...y será muy difícil hacer mis propios líquidos de vapeo?”.

Ahí es donde E-Liquid Recipes (disponible sólo para Android, lamentablemente…) hace su jugada. Esta app es una mezcla entre herramienta de alquimia y red social, en la cual vas a poder planear tus recetas, seleccionando de forma muy intuitiva aromas y bases en porcentajes, mililitros o gramos para facilitar tu proceso de mezcla; pero también vas a poder compartir tus recetas con otros usuarios, intercambiar opiniones y ver nuevas recetas para hacer desde la comodidad de tu hogar.

Una app simple y útil a la hora de sentarte a hacer tus propios e-liquids.

Coil Calculator

Si te picó el bicho del hobby vaperil pero los e-liquids no son para vos, probablemente lo tuyo sean las resistencias, y si acabas de pensar “correcto, mi estimado escritor de Shibumi”, esta app es para vos.

Coil Calculator, como su nombre nos adelanta, nos permite calcular el valor de una resistencia dependiendo del setup que armemos, el material utilizado, el largo de las patas y el diámetro interno.

Nos encantaría poder extendernos, pero eso es todo: una calculadora de resistencias. Algo muy simple, pero necesario si sos fan de los alambres.

Podés conseguirla de forma 100% gratuita tanto en Google Play como en el Appstore de Apple.

Ohm’s Law

Tercer intento: si sos un hobbista del vapeo pero no te gusta hacer tus propios e-liquids ni tus propias resistencias, sospechamos que podrías ser fan de los mods mecánicos, de esos que coleccionan tubos y cajitas hasta que la vitrina queda chica.

Y si es así, conocer cómo funciona la Ley de Ohm es fundamental, no sólo para tener una experiencia de vapeo agradable, sino también por seguridad.

En un mod mecánico resulta necesario usar resistencias acordes a nuestras baterías, y para entender qué valores debemos usar, no hay más opción que aplicar la Ley de Ohm.

Podemos dedicar varios párrafos a explicarte cómo hacer estos cálculos… o podemos recomendarte que uses una aplicación para tal fin. O en este caso, dos. una para Android y otra para iOS.

No importa cuál uses, con cualquiera de estas dos calculadoras te vas a olvidar de hacer las cuentas para vapear de forma segura en tu mech.

Vape Tool

Y vamos a cerrar la lista con la que, a nuestro criterio, es la app #1 para vapeadores. Lamentablemente, ésta únicamente se encuentra disponible para dispositivos Android, pero no podemos dejarla afuera porque simplemente tiene TODO.

Con Vape Tool, vas a poder compartir tus fotos con otros usuarios, y también ver sus contenidos, así que el apartado social está cubierto.

También cuenta con una calculadora de resistividad, igual que la app Ohm’s Law que mencionamos más arriba, y con una calculadora de resistencias similar a la app Coil Calculator, aunque con más opciones que ésta en lo que respecta a alambres y tipos de resistencias.

Para los amantes de los e-liquids, también tiene la sección E-liquid Blender, que equivale a la segunda app de esta lista, E-Liquid Recipes, aunque dejando de lado la posibilidad de compartir recetas con otros usuarios.

Como podrán ver, es una especie de app “todo en uno”, pero sin embargo no terminamos. Además de todas las funcionalidades que mencionamos antes, Vape Tool cuenta con un glosario donde te explican cada uno de los términos del diccionario vapero en su sección Knowledge Zone (O “Zona de conocimiento”, en español), algo que resulta fundamental para los que recién arrancan el camino del vapeo.

¿Eso es todo? ¡Claro que no!

Otra de las funcionalidades de esta completísima aplicación, es su base de datos de baterías. En ella, vas a encontrar prácticamente todas las baterías disponibles actualmente en el mundo del vapeo y todas sus especificaciones técnicas.

Sin embargo, hay que mencionar que algunas de las funcionalidades, están disponibles únicamente en la versión paga de la app, llamada Vape Tool Pro, que tiene un costo de US$2.98.

Afortunadamente, este costo se paga por única vez y de cualquier manera, en la versión gratis de la app, llamada simplemente Vape Tool, vas a encontrar prácticamente las mismas funciones, por lo cual no es necesario romper el chanchito.


Y hasta acá llegamos con la lista. Sabemos que muchas quedaron afuera, pero la intención de este post es acercarte herramientas para tu celular sin importar si recién estás dejando de fumar o si ya sos un manija extremo de la alquimia, las resistencias y los mech.

¿Usas otras aplicaciones que no están en la lista? ¡Contanos! Te leemos en los comentarios :)


Dejar un comentario